martes, 26 de marzo de 2019

A través del lienzo. 6




¿Cuándo decides contarnos de lo que te ofrece la mirada? Tus labios enarcan un conato de voz. Dudan sobre el momento de intervenir. No les gusta despegarse cuando te preguntan con atosigamiento, menos cuando se te exige. Vas advirtiendo que solo anhelas establecer comunicación con quienes se ofrecen a sí mismos primero. Por qué temes las preguntas directas. Por qué no te convencen las palabras que llegan precedidas de sonrisas falsas. Por qué sospechas de quienes abren la boca para emitir sonidos insulsos. Tanta intuición se deduce de tu mirada previa. Una mirada no siempre ocular. Espectadora, expectante.




4 comentarios:

  1. A lo largo de los años, ¿qué conclusión extrae de tanta pincelada en tantos lienzos? ¿qué estilo y qué técnica predomina?

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez saber más de los colores, de las formas, de los volúmenes, pero también e las intenciones, de las fantasías, de las dimensiones imaginarias, de las posibilidades y de los límites...tal vez.

      Eliminar
  2. Buenos días. Vengo directamente del blog de Ester, que acaba de hacer las presentaciones, y me agrada lo que estoy viendo. Soy tu nueva seguidora.

    Amistosamente.

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llegar y pararte a leer, MCarmen. Cordial.

      Eliminar