sábado, 21 de mayo de 2011

La diosa . 2



…porque yo comprendo tu apariencia. Esa disposición detenida es la máscara que te oculta de ti mismo. La ignoras. Desconoces cómo eres cuando dejas de ser provisionalmente. Te sorprenderías de tus posturas, de los movimientos violentos que desatas, del desplazamiento de una masa que muere y resucita en cada espasmo. A veces no se mueve un músculo de tu cuerpo. Entonces es cuando yo me preocupo. No porque piense que vas a quedarte así para siempre, ya que soy yo quien posee la propiedad inalterable. Me inquieta no captar las dimensiones de lo que vives cuando estás parado. Los ejercicios de brazos, los estiramientos, la risa loca ocasional, la baba que te resbala por los labios, la desazón de tu cabeza, los puños que presionan la cama, cualquier gesto me da indicios de cuanto se catapulta a espaldas tuyas. Eres sólo un médium de alguien rendido al agotamiento y al hastío, lo sé. Las voces que suenan de fondo se despojan de nitidez, y en ese momento sufres conmociones. No consigues sujetar al ladrón que escapa, ni bloquear al asesino que se precipita sobre ti con un arma, ni saltar de la vía cuando llega el tren, ni sentarte apacible ante el barranco. Es un instante, pero el tiempo te traiciona. Su ley no rige. Y observo que sudas y que desapareces en el hedor de tu desasosiego…

10 comentarios:

  1. Deja vu.

    Y en mi mente de repente aparece Nostradamus.

    No sé por qué coño me pasa que lo veo en mi cabezota. El ambiente cargado de mi personal nebulosa.

    See you later aligator.

    ResponderEliminar
  2. ¿Debe haber una razón para todo? Estoy entendiendo que no para todo debe haber una razón.

    Estoy entendiendo que es mejor entender que no debo entenderlo todo (ni lo que hago yo ni lo que otros hacen), procesarlo o analogarlo todo. En parte somos y en parte profetizamos, dice un trocito de la Biblia que luego, cuando lo recuerde, lo postearé aquí en tu área de comentarios.

    Bueno, que no hay razón por lo de nostradamus, no todo tiene una razón de ser. Simplemte sucede, lo bueno y lo malo, lo agradable o desagradable, todo tiene su tiempo, su lugar, su espacio......y así infinitamente muchas cosas.

    Que pases feliz resto del sábado y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente otras son las leyes que rigen ese otro universo interior (¿universos?); otra es la lógica, otro el armado fabular y otro el desplazamiento horario. Otra fenomenología tiraniza. Pero hay un elemento incuestionable ¡todo cuanto ocurre es creíble! ¡Jamás se duda de lo que ocurre! "Éso" Es.
    Un abrazo, Jean.

    ResponderEliminar
  4. ... Tal vez sea una Diosa... pero qué inquietud le produce el inmovilismo del cuerpo del que procede ... y cuanta contemplación atesora para un sólo cuerpo...

    ResponderEliminar
  5. Andri. No sé si tiene que haber razones para todo, en el sentido de explicaciones lógicas. Pero causas, te aseguro que siempre hay causas para todo. Aunque no las veamos o las reconozcamos o las racionalicemos.

    Ya me dirás de esa cita de la Biblia, que me interesa. Me intriga saber la relación entre Ser y Profetizar.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Julio, yo diría que incluso se duda de muchos fenómenos que suceden. La duda humana lo es sobre lo existente y lo inexistente. Y el sueño no se libra. Hay una reproducción, anárquica, eso sí, de nuestra incierta existencia consciente que abruma. Pero te entiendo bien.

    ResponderEliminar
  7. Gabriela, es muy misteriosa la Diosa, sí.

    ResponderEliminar
  8. Me equivoqué, no es (somos) y profetizamos. Es: Primera de Corintios 13:9 "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará".

    Aquí te dejo el enlace por si quisieras leerlo (tal vez no le halles conexión alguna a lo que has escrito y consideres que he hablado disparates, no será algo que me sorprenda, me permito decir alguno que otro pecadito de estos, lo que es lo mismo para mí, disparates:

    http://www.iglesia.net/biblia/libros/1corintios.html#cap13

    También habla de fe al final, pero dice que el amor es el mayor de todos...el amor es una fuerza indomable, incorregible, arrolladora (ni razones ni causas para algo que puede surgir de lo que llamamos o conocemos como NADA, que la nada es un todo perfecto).

    Te he menciono la fe, porque veo que a Julio le has hablado de la duda: Hebreos 11:1 dice: "Es pues, la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve"...la duda de lo existente y lo no existente.

    Por lo que respecta a las causas, ¿qué hay de los que sin causa luchan por algo? Bueno, tal vez sigamos de forma interminable, me gustó mucho eso que dijiste de: "y así infinitamente" porque parece que en cierto modo se unieran nuestras dudas y certezas para seguir produciendo las mismas en un remolino que dentro de sí mismo, estático hace algún que otro avance, aunque no sea perceptible hablando a nivel de sensaciones.

    Yo es que pienso mucho. Si no me he dado a entender y sigo pareciendo enredada, tal vez es porque lo sea. Y puede que no sea tal vez, sino que lo sea y punto. Con esta forma de hablar estoy pareciendo odiosa frente a mí misma, pero, me está seliendo del alma. Espero no sonar odiosa, aunque a mí me de la sensación.

    ResponderEliminar
  9. Ningún problema en leer textos de la Biblia. Mi edición de consulta es la llamada Biblia del Oso, de los autores Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, allá por 1569. Pero solo lo hago cuando me interesa indagar. Para mí los textos bíblicos son fundamentalmente literarios. Por supuesto, si quiero ver criterios morales, costumbres e historias múltiples, también. Pero este tipo de textos hay que acompañarlos de información paralela.

    Las lecturas, sean de la Biblia o de cualquier otra fuente, deben ser siempre cuidadosas, abiertas, flexibles, relativizadas. Hay que leer entre líneas, imaginar, intuir, interpretar. Tarea ingente a la que no llego.

    Como todo texto literario que se pretende corpus, y pontifica moralmente, hay que deslindar los límites históricos. Por ejemplo: "mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará". Puede que una frase así en otro tiempo o para las mentes actuales que se lo tomen al pie de la letra resulte muy pétrea. Hay conceptos debajo o entre las palabras que no tienen mayor valor si no quieres que lo tengan. A mí no me impresionan ni me condicionan las sentencias.

    No, no, no tomo lo que dices como disparates. Respeto tu búsqueda que no necesariamente tiene que coincidir con la mía. Pero estoy abierto a todo mensaje. Para mí la duda es más alentadora que la fe. La fe es marchita, la duda es una llave, una herramienta, un mecanismo transformador. Como no hay Verdad, sino pequeñas y relativas verdades, necesito el aliento de la Duda. Y del amor, tema largo y antiguo que prefiero no tocar y menos desvirtuar. No he visto concepto más manipulado que el de Amor. Preguntas a dos y tienen una idea diferente. El cristianismo ha acabado de desfigurarlo, pero si quieres algo superior a la visión cristiana y está además en la Biblia, lee el Cantar de los Cantares. Insuperable y demoledor, aunque la Iglesia trata de llevarlo a su huerto oculto, rompe los moldes de su doctrina.

    No creo en los rebeldes sin causa. Todo el que lucha lucha por algo, hombre, a estas alturas es obvio, ¿no? Y no te atormentes: si hablas como te sale es magnífico, aunque a veces te parezca desordenado tu discurso, al menos es tuyo (revisa si en todo o en parte) y eso vale un potosí.

    Gracias por entrar en los temas. Lo que pasa es que son complejillos y no es fácil en unas líneas argumentar.


    Jean (no sé qué pasa, pero el sistema no me deja firmar con la dirección electrónica propia)

    ResponderEliminar