jueves, 25 de agosto de 2011

Mythos. 2.



En la partición, el hielo y el fuego combatieron. Uno por recuperar la noche eterna. Otro a la búsqueda de lo diferente.


20 comentarios:

  1. ¡Qúe cosas tan lindas dices!
    Empecé a leerte tarde, todo y que ponerme al día fue un gustazo, no sabría decirte con que "serie" quedarme. ¡Me gustan todas!

    Y ahora ya, a esperar la entrada de mañana... a ver con qué nuevo destello nos sorprendes.
    Saludos,
    joana

    ResponderEliminar
  2. Fuego y hielo en combate ummmmmm!!!

    Hermosa imagen, si.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Joana, el destello nunca es objetivo, sino que reside en nuestro deseo por percibirlo y en nuestra disposición a que entre dentro de nosotros. ¿O no?

    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, es que fuego y hielo son antiquísimos y persistentes elementos en pugna. Tanto que los llevamos dentro y en las relaciones con los demás humanos. Con frecuencia pueden causar estragos.

    ResponderEliminar
  5. Es que la pugna por la descripción también existe y está poseída por esos elementos, José Luis. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Toda creación es destrucción también, Emejota. ¿No lo sabías? Sí, seguro. Si vamos más allá de los mitos y literaturas que los humanos hemos construído cuando aún no podíamos explicarnos mínimamente la físis que nos rodea lo comprobamos enseguida. La biología nos lo descubre aquí dentro y la astrofísica en el espacio, por ejemplo. Es maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. un volcán incandescente en un iceberg petrificado: el yin y el yang. Soberbio.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. ...y las personas se unen, a veces, como el fuego y el hielo. Se necesitan. Luego se separan porque su destino es permanecer resistiendo, o bien seguir un camino por explorar. La vida se adapta a la materia porque emana de la materia. ¿Podríamos estar más o menos de acuerdo?

    Un cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahora veo que mi comentario anterior ya estaba más o menos contestado en una respuesta a Rosa, siento haberlo leído tarde
    :-))

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, la objetividad es algo muy particular. Cada quien, tenemos una disposición distinta ante una misma idea, una misma situación... y en ocasiones, todo depende del cristal con que se mire, ¿cierto?

    Pero, en todo caso, y a los hechos me remito (los comentarios no dejan lugar a dudas) tus "binomios" palabra-imagen son una gozada. Será que estamos tod@s encantad@s de "escucharte"... y bien dispuest@s jeje

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Siempre ha sido así. yo me decanto por la búsqueda de lo diferente.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. José Antonio, cada vez me convenzo más de que esa metáfora llamda yingyang es uno de los principios que rigen la marcha de la materia en sus manifestaciones más complejas. Los humanos, incluso los chinos milenarios, tan observadores ellos, nos quedamos cortos para definir y no te digo ya descifrar los movimientos complejos que interactúan sin que sepamos aún cómo en el universo.

    ResponderEliminar
  13. Luis Nieto, bienvenido. Naturalmente, las personas actuamos conforme al resto de la materia. Incluso en música existen los principios de reacción y progreso. Fusión y disgregación, vital el pulso para generar permanentemente lo nuevo. La vida es materia, de las afinaciones de la misma sería más largo hablar. Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  14. Joana, cierto que todos estamos mediatizados por características o factores comunes, pero todos somos a la vez materias a la carta muy particulares y únicas. Ése es el tremendo pulso que nos persigue cotidianamente y que a veces facilita el entendimiento y a veces el encontronazo entre los humanos (probablemente se da en todas las manifestaciones universales)

    Respecto al binomio imagen/palabra. Es una cosa muy curiosa. La palabra permanece oculta, agazapada. Cuando veo un objeto y me tienta fotografiarlo en alguna de sus poses (estas imágenes de ahora son poses de un objeto común, aunque no lo parezca) es cuando empieza a hablarme esa manifestación. Todo parece unidad y sin embargo resulta pluralidad. Para percibir lo plural que hay en uno (lo que sea, el objeto, el individuo, el paisaje, la idea, etc.) tiene que haber una explosión de la visión del objeto. Luego, surge la palabra porque surge la fantasía. Prueba.

    ResponderEliminar
  15. Mariola, y me alegro que me lo digas. Lo diferente atrae, cuando la búsqueda es sincera. No entiendo buscar lo diferente como exhibición (algo que impregna mucho el mundo de la moda, por ejemplo) sino como indagación de lo que no conocemos. Y como superación del tedio y monotonía ordinarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me refería a binomio como resultado final. Entiendo esa pluralidad de la que hablas.

    Sentía curiosidad sobre si se te ocurre antes la imagen o la palabra cuando entras en materia (el eterno misterio de si fue antes el huevo o la gallina). Sin preguntar me has resuelto la duda.
    Y pienso que la fantasía, lo mismo que la imaginación, son imprescindibles cuando de vivir se trata.

    ¡Ah! y creo que sé que objeto es el "culpable" de tus Mythos jejje
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  17. Dñejalo en el enigma, Joana, que la serie es cortita. No da para más.

    Buena noche.

    ResponderEliminar