martes, 30 de agosto de 2011

Mythos. y 5.




Mas lo que tenga lugar siempre será repetición. Calor y frialdad serán los ecos recíprocos de una batalla permanente. Luz y oscuridad apenas se manifestarán como reflejos del marasmo. La condición para que el azar se fragüe sin tiempo, sin necesidad, sin límite, sin paralización.  


38 comentarios:

  1. estoy maraillado ante tal despliegue de colores. Tanta luz como sombra.

    Una vez más me descubro el sombrero. Esta serie es muy sugerente tanto literaria, como visualmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si la fealdad existe, la belleza en la misma medida. A las pruebas me remito, es la ley de la compensacion, de los opuestos. Existe el desequilibrio porque se busca su contrario: el equilibrio.
    Lo de menos es encontrarlo, lo de mas el balanceo de ambos extremos, su ritmo, cadencia, frecuencia, etc.
    Hoy he debido levantarme filos´ofica, para variar.Beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el comentario de emejota.

    Besosabrazaos. :) Eso de besosabrazaos me lo enseñó un amiguito de tu paisito, Jean.

    Que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Y después de la batalla, ¿qué queda?




    (media sonrisa)

    ResponderEliminar
  5. Siempre la dualidad, el yin y el yang; aunque yo hoy me quedo con los reflejos que me capturan, con el azar fraguado en el no-tiempo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pigmalión. Los colores los provocó el sol. A través de un objeto intermediario. Como en todo.

    Gracias por tu seguimiento y estímulo.

    ResponderEliminar
  7. MJota, lo que unos consideran opuestos, otros los tienen por complementarios. ¿Cómo se come?

    Buena noche.

    ResponderEliminar
  8. Andri, eso de opinar sobre los comentarios me gusta tanto o más que sobre las palabras que Jean suelta en cada entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. José Luis, vaya, y yo que pensé sólo en el redoble de colores...Gracias por tu persistencia.

    ResponderEliminar
  10. Dara, bienvenida. Pues queda lo que cada uno quiera aceptar. Los humanos nos obstinamos en ver el mundo subjetivamente, pero es algo más.

    Pasa cuando quieras.

    ResponderEliminar
  11. Mariola, si tuvieras que elegir entre el amanecer y el ocaso de un día cualquiera, ¿con cuál de los dos te quedarías? Yo no podría elegir...

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora que lo dices, no lo haré nunca más :)))))

    ResponderEliminar
  13. Los dos son iguales. El ocasoamenacer saca los mismos colores y si no, son muy similares. O yo los veo demasiado similares.

    Y cuando al comentario de José Luis: Percepción es una palabra que se le puede aplicar a sus coloridos tambores. Cada uno lo ve como lo ve.

    Y hay más que quería decir, pero me cansé.

    ResponderEliminar
  14. No creo que todo sea una repetición, mas bien lo contrario. Pienso en la cita de Heráclito: "Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña"

    Toda la serie, todo y que más breve de lo habitual, se merece un prolongado aplauso... con sentimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que es y se mantiene fue antes destello. La duración del ser prolonga du vida en el seguir siendo de sus complementariedades.La luz no siempre nos viene de fuera: a veces iluminamos la oscuridad o escurecemos la luz. Los brillos de la transición entre el receptáculo y el pie de una copa puede ser toda una alegoría de lo que somos. Y podemos dedicar toda una vida a estudiarlo sin perder nunca el aliciente de su aventura, parados en ese movimiento mental.

    ResponderEliminar
  16. Andri, disiento. La percepción no puede ser la misma. No es solo cuestión de colores, sino de cómo se manifiestan...Pero acaso por ese continente las cosas son de manera diferente, no sé (no me lo creo)

    ResponderEliminar
  17. Joana, no, yo tampoco creo en la repetición ad hoc. Hay apariencia de repetición, pero estoy con Heráclito (insuperable, por cierto)

    Me quedo con tu sentimiento, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Intachable, Ábradas. No puedo añadir nada más, sino que más bien lo reflexiono. Es como lo explicitas. Jó, qué bien que transmitás todos vuestras sensaciones, percepciones, claridades, oscuridades, apariencias o claves...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. En el mío sí, en los normales, pues no te sé decir... :)

    Besitos, mazo de ellos.

    ResponderEliminar
  20. Y como no me gustan los pares, aquí te dejo un lindo none: 21

    Sonrisa incluida, que no puedo dejar se sonreír...

    Mientras más uno ríe, más tiempo pasa con los dioses dice un proverbio que leí por ahí y no me acuerdo ya si era oriental u occidental...creo que oriental, los orientales piensan demasiado. Mucha teoría y mucho empírico aparente silencio, del cual no hay ninguno, pues la cabeza les vive hablando por dentro...ya sabes, el cerebro en movimiento como destellos que existen y luego se manifiestan, oscureciendo o no la luz...que es puntito ahí me gustó del comentario que dijiste de intachable, a mí también me gustó, pero me gustan más los mío. jajajajaja.

    :)))))))

    ResponderEliminar
  21. Sabías que?: Einstein dijo: "una velada en la que todos están de acuerdo es una velada perdida"

    Entonces me encanta cuando disientes, pues eso hace que digas cosas y que yo las lea y a veces, sólo a veces, me nutra de forma diferente. Porque tu sitio tiene eso para mí, algo realmente distinto, un sabor como a madera, no sé si es coaba o es palo de campeche, pero es un sabor como el de los colores del trago al que foteaste, aunque la coaba el color es claro y el del campeche es tipo tirando caoba centenaria, más o menos....pero ese es el sabor que tiene tu blog para mí y es un sabor muy rico, rico rico.

    Yo es que le pongo sabores y colores a algunos...hay algunos con sabor amargo, pero me gustan los que saben a martini (rosato), que para hacer el vermut está rete bien.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Estupenda serie, que creo aquí concluida. Algo ha de concluir para que surja algo nuevo. Es estos otros aparentes "opuestos" de fin/principio, es donde surgen los "complementarios" porque ambos permanecen. Bueno, era por añadir algo a lo que en realidad ya ha sido casi todo dicho (más "complementarios").
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
  23. Andri, pues no conocía la frase que dices que es de Einstein, pero coincido con ella. Todo lo que sea aportar puntos de vista diferentes y diversos, pero sobre todo con argumentaciones, es positivo para cualquier velada. Mejor dicho, para cualquier cerebro. Y por lo tanto para una mejor comprensión entre humanos. Pero no siempre se da.

    Lo de los sabores que dices es curioso. Y más si lo vinculas a la madera, uno de los elementos cálidos de la naturaleza. Para mí, en ese caso sería de madera en estado puro, es decir todavía árbol. Este blog quiere ser el arbol; uno quiere ser el árbol; y si le dejan preferiría ser la raíz.

    Salud.

    ResponderEliminar
  24. Pues se agradece tu opinión, Luis. Hay bastante madera (no sé si verde o seca) en todo lo que va de blog. Pero siempre buscando raíces, lo más elemental, pero también lo básico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por responder. Puedes buscar la cita en la red, seguro la hallaras. Y de mí no esperes argumentaciones nunca, pues no las tengo. Tengo lo que tengo y eso soy.

    Y te doy ahora mazo de besos y mi deseo de que seas raíz.

    Te quiero mucho!! :)

    ResponderEliminar
  26. Eso doy, que puse eso soy y no iba así...:)

    ResponderEliminar
  27. Jean, que tengas buena semana.
    Estaré unos días sin disfrutar de tu bello blog.

    Cuídate que sé que sí, pero uno ya lo dice por mala costumbre.

    Un abrazo bien fuerte.

    :)

    ResponderEliminar
  28. Hay experiencias que vivimos, que consideramos por su intensidad o particularidad que no pueden ser iguales a ninguna otra vivida por otro ser humano. A no ser que bajemos al infierno o, nos encontremos con san Pedro y podamos contarlo después, me temo que algo así, sería lo único que podríamos interpretar como una vivencia exclusiva.

    No digo que las vivencias de cada cual no sean únicas para este, pero ninguna es exclusiva de nadie, sino que son de lo más genéricas.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Andri, argumentes o no, criterios tienes. Me alegro. Buena ausencia.

    ResponderEliminar
  30. Sila, gracias por pasarte por aquí. A mi modo de ver el asunto es que, como cada uno somos diferentes, la percepción e simposible que sea la misma (no sé si al cien por cien o al cicuenta o de ninguna manera) Es la manera de vivir esas experiencias lo que nos diferencia a unos y otros. Aunque en términos generales nos parezcan las mismas (hablamos de la experiencia del trabajo, o de la lectura, o del amor, o del comer, o del soñar, o de...las experiencias puede que se compartan pero no se sienten de la misma manera, obviamente)

    ResponderEliminar
  31. como siempre mas que arte , mas que estética!!!

    ResponderEliminar
  32. La luz y sus multitransparencias nosde paran tantas sorpresas...Gracias, Noelia.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso , sugerente y original blog.Te invito a seguir el mío.Besos poéticos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Juan. Pasa cuando gustes. Me pasearé por el tuyo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por pasarte y por tu !!, Emiliano.

    ResponderEliminar