sábado, 15 de octubre de 2011

Cúpulas. 3.



Cuanto más próxima se encuentra, más cerrada se muestra. Cuando sus perfiles se ven con mayor claridad, más enigmática se torna. El camino es aún inmenso y ella crece incesantemente. Inversa al recorrido que el caminante efectúa.

11 comentarios:

  1. Llego tarde a estas cúpulas. Estaba dentro. Admirando las bóvedas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Está bien, son dos espacios, dos visiones, dos momentos. Buen día, José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Algunas tonteras dan por algunas cosas tan tontas y absurdas como las cosas que no son imposibles. Hay de todo aunque no sea pa' todos......

    ResponderEliminar
  4. Mostrarse más cerrada cuanto más próxima se muestra puede ser la típica reacción de esconderse cuando se intuye peligro. Pero el peligro, ya se sabe, a veces tiene un extraño atractivo... Y eso de crecer a medida que recorre el camino… ¿podría ser algo de vanidad al sentirse perseguida? O coquetería, a veces somos tan contradictorios…. quizás ella también. Enigmática lo es, se nota.

    ResponderEliminar
  5. Y en ese espacio cerrado está la magia. Nos incita a seguir buscando.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quelle, es fantástico esto de las opiniones que arriesgáis, y que no puedo sino aceptar con agrado. Crecer no tiene por qué ser vanidad meramente. Es cierto grado de convencimiento, mucha ilusión, algo de seguridad (creerse demasiado la seguridad es de tontos) y sobre todo más y más curiosidad por aprender, por captar, por llegar al objeto. Al otro. A nosotros mismos a través del otro.

    ResponderEliminar
  7. La magia como elemento animista, de vínculo con los orígenes, con el suelo, con la materia...Algo que los africanos mantuvieron hasta hace poco. La magia no es varita ni mera ilusión. Es pensamiento hacia adentro. Reconocimiento de un camino recorrido por la humanidad. Reconocimiento a las emás especies, a los elementos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el comentario de quelle rpp y tu comentario, por supuesto. WOW!!!

    Andri

    ResponderEliminar