domingo, 11 de diciembre de 2011

derramamientos, 7



…mohosas edificaciones que aún hablan de oscuras maldiciones, las que llegaron para interrumpir la vida pacífica de las urbes, las que abrieron en canal a sus habitantes y los empañaron con la enfermedad maligna, donde los colores del desastre desbordaban el interior de los cuerpos y se precipitaban sin pudor hacia la mirada ajena 

10 comentarios:

  1. Lo que era antes no es ahora.

    Besos,

    Andri

    ResponderEliminar
  2. Jean , me gustan esta serie de imágenes,me gusta ver la piedra al descubierto e imaginar un poco, la historia que pudo haber detrás de ellas.
    Saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy intenso.
    Y muy original todas tus fotografías.
    :)
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. María Candel. Esas piedras son auténticas. Su materia es compleja y se exhiben en muros de edificios históricos. La piedra no se puede ocultar, y menos cuando la materia es tan antigua y nutrida de tantas rocas y procesos orogénicos inimaginables. ¿No es paradójico? Forman parte de un edificio realizado por los humanos, pero a su vez posen su propia constitución natural.

    Pero han visto y oído tantas miserias humanas...

    ResponderEliminar
  5. Amanecer, desde luego que intensidad hay. Las imágenes han tirado unas veces de las palabras y, en otras ocasiones, a la inversa. A veces se han encontrado cordial y divertidamente por el camino.

    Gracias a ti por llegar, paséate cuanto gustes.

    ResponderEliminar
  6. Hay partes buenas del desarrollo, pero otras quedarán siempre grabadas en las piedras y en el aire...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si te refieres a que nunca serán expresadas, Mariola, es probable. Todo es transformación. Si los humanos no existiéramos las rocas habrían sido transformadas o por otros animales -de hecho los microscópicos también las modifican- o por los movimientos tectónicos o por la erosión. Los humanos las modificamos con vista y a través de nuestro uso y objetivos.

    Complejo, pero precioso meditar sobre los procesos y los agentes que intervienen.

    ResponderEliminar
  8. Que desgarrador texto, la imagen muestra un gran contraste , pero me plantea dudas, me quedo con la claridad del texto.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez no deberías leer siempre tan linealmente, Azzul. Tal vez.

    ResponderEliminar