lunes, 25 de julio de 2011

Palpaciones. 11.



Pero la luz no le llena. La luz no abre su pecho. Percibe los objetos más inanimados. Se multiplican en su patetismo impersonal. No es un paisaje por donde se pueda escapar. Atosiga, aprisiona, convierte la mirada del hombre en visión insustancial, gélida. Al hombre le atraviesa un ángulo de incertidumbre. Poco es posible palpar entre una materia que no aspira a elevarse sobre sí misma.

22 comentarios:

  1. Ni de la oscuridad...es un todo, no hay uno sin otro. Aunque puede haber un golpe definitivo, fulminante y bastar con él.

    No es fácil ver un poco más allá de la nariz. Hay que entrenar duro y venir marcado con el número de la bestia (esto es broma).

    Y bueno, lo autosatirizarme no lo digas tan en serio...joer, qué serio!!!

    Petonets!! O besitos al fin y al cabo, con gélida calidez.

    ResponderEliminar
  2. Me largo, pero vuelvo, eso es lo malo jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Palpo con mi mirada la luz de tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anoche escribí esto Jean, y lo comparto aquí contigo...

    TINIEBLAS
    (Un texto que no sirve para ser entendido, tal vez sentido. Es aquí donde yo veo al Alquimista.)

    No se sabe a ciencia cierta de dónde vienen, se dice que del espacio exterior, a traer nuevas perspectivas a la recién encontrada razón del hombre. Nuevas Turquias y Grecias vivas de nostálgica alegría aparecen en sus campos prolíficos de actuales realidades maquiavélicamente bondadosas en sus cuerpos hechos de dalai lamas y flores de llamas lunáticas y bolas de fuego plutónico de soles de agua y seguro amor del bueno que profesaba lo que no da a sentir si siente que en el pecho de luces negras de sus venas llenas de imperios paquidérmicos, no habita en los prados-pasión de la torre babilónica que late en los pasos de los caminantes, el peregrino que no tiene miedo a morder el polvo del desierto de la ciudad que se yergue en el pantano que está cercano a la boca del gran volcán. Genuinos son ellos porque con sus pasos de sangre, marcan el camino y no apartan las tinieblas de ninguna luz, más bien las guardan como el todo que son.

    Andri Alba
    Safe Creative

    Un abrazo, Jean.

    Me jode cuando siento que no estoy como una loca escribiendo. Te juro que podría hacerlo las 24 horas del día sin parar...espero que me creas, pues esto que siento personifica violentamente y en el buen sentido, la pasión que siento por las letras, por el escribir.

    He leído una cita de Tolstoi que me puso una mujer en wall del facebook, aquí te la dejo también: "La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón". Leon Tolstoi

    Me identifico totalmente con ella, con la cita y con la pasión. No soy de otra manera, aunque eso suene muy agresivo, pues no hay cosa en la vida que justifique mejor nuestra estúpida agresividad que decir: "yo soy así"...maldita mierda, para jamás cambiar lo que esté mal en nosotros. Pero no lo tenemos fácil, sin saber bien lo que es mala o bueno, lo tenemos claro...sobre todo con la puta teoría de la relatividad...lo que te duele o duela a ti, no necesariamente me dolerá a mí. Jodido, muy jodido, pero no queremos salir de estas escuela, a pesar de los pesares, estamos listos para seguir disfrutando en grado superlativo del dolor. Maldita sea Jean, a veces odio todo.

    Me debo estar volviendo loca, o no. Tal vez tenga más razón de la que creo, pero a quién le importa. Yo sólo soy un punto en el inmenso espacio. Uno que algún día desaparecerá, tal vez dejando alguna huella...si hay tengo la suerte de maktub...

    Ahora sí ya te dejo. Me he vuelto loca en un momento escribiéndote tanto. Sorry!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que corregirle algo. Ya sí me voy a mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la incertidumbre debe tener aristas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Andri, por cierto, te veo muy cambiada. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el saludo, José Luis...me he puesto un culo casi perfecto. Creo que como mujer que soy, me veo mejor así. Pero siempre que se me antoje, me pondré una máscara, pa no perder la costumbre costumbrista de la acomtumbrada costumbridad....Uy, qué bien me ha quedado lo ultimito!!!jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Se iba bien cuando bien se iba llegó, llegó porque se fue.

    Y la maleza dio lugar a la bueneza yerba desconsiderada que atrapa a cualquiera en la vida despiadada de este mundo cruel...

    ResponderEliminar
  10. Santi. Difiero contigo. Tengo experiencia, ya lejana, de cuevas y te diré que la materia se palpa aunque la luz no exista. Incluso los colores se elaboran en la oscuridad (demasiado mineral por todas partes y el arrastre de las aguas subterráneas que configuran verdaderas pinturas naturales)
    Otra cosa es nuestra percepción visual.

    Gracias por pasarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Andri, lo que le digo a Santi.

    Como bien dices, ya sé que no es fácil ver más allá de la nariz. ¡Hagamos crecer la nariz, pues! (la de la curiosidad y el saber)

    ResponderEliminar
  12. Carla. Pura poesía, y además coincido en el simbolismo de esas palabras.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Andri, por tu texto. Aunque yo creo que si algo se siente es que se comprende o se está en vías de hacerlo. Se produce al menos una voluntad de aproximación hacia su comprensión. Y bueno, hay un intento de representación cosmogónica, a tu modo y manera, en ese texto locuelo.

    Te creo, te creo, podrías estar sin parar. Pero, ¿te has propuesto precisamente eso: parar la catarata de palabras, dejarlas sedimentar, articularlas en otras direcciones, incluso reducirlas...? Te lo digo porque yo trato de hacerlo para mí, no siempre lo logro, ni por el forro. Pero acaso deberíamos ser más domadores de palabras, prospectar nuevos rumbos con un tratamiento más calmo de las mismas. Oye, es un comentario con bondad, eh.

    ResponderEliminar
  14. José Luis. En las actitudes ante la vida lo común son las aristas, ¿verdad? No me imagino una vida redonda. Redondeada sería otra cosa: con aristas hay mucha gente que tiene una vida plena, imaginativa, conflictiva pero también gozosa. Hay una visión de los conceptos tan a la carta para cada humano...Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Te creo cuando dices que es un comentario con bondad...si es que yo tengo mucha de esa ;). Por cierto!!, ¿sabías que de buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno? Tengo un texto rico que un día, cuando vaya y venga de santiago, vendré expresamente a dejártelo aquí...seguro ese día no te acordarás, pero eso a mí me la suda un poco, tampoco soy de tener una memoria como un morro largo, laaargo...uff, aunque lo puedo tener largo, pero no suelo tenerlo. Sólo en momentos en que veo que mi ego se aplasta o a alguno se le ocurre que puede aplastarlo. A veces, que no siempre, sé sembrar respeto, de buena o mala manera, pero se llega hasta a tener cariño mutuo por como he llegado a tener encontronazos y luego, el que los recibe, se da cuenta que ni estaba tan acertado y ni yo tan equivocada y viceversa. Soy una mujer que dentro de su inflexibilidad, es bastante flexible...excepto en los momento en que una situación me lleva a ser un puto monstruo. Tendría que agarrarme entre mucho y aún así, como soy aire, es difícil que algo pueda lograrse. Lo malo mío y uno de mis talones de aquiles, es el rencor. Maldito rencor, no sabes cómo lo odio y cómo lo albergo en mi pecho. No importa soportar su pecho, si eso me hace digna, lo prefiero...
    Y bueno que me fui lejos, muy lejos...sé de lo que hablo, o no!! Ni yo lo sé, pero no me da la gana de borrar todo lo que he escrito aquí, se entienda o no se entienda. Olvídalo todo y ya está.

    Ta luego!!

    ResponderEliminar
  16. You'll love aquesta que está molt bona, sí, muy buena.

    http://youtu.be/Acmb6tk0Yj4

    Me encanta, hard, i love it hard.

    I hope you enjoy it.

    You´ve desapeared, but is ok.

    ResponderEliminar
  17. No te vayas a creer que no se te echa de menos. Vuelve, collons!!!! jajajajjajajaa.

    ResponderEliminar
  18. Llevo rato escuchando la misma canción. Ejgh que cuando me coge con una, la uso y la uso que no veas.

    Don´t you see i´m crazy, babe?

    Oh my head, my head!, where did i left it? I have no head, so...how come am i talking without a head? Jean, don´t you think this is incredible?

    Well, i left.

    ResponderEliminar
  19. NO sé si me quiere salir un diálogo en inglés. Se atreve, pero eso es sólo si la inocencia enciende mi amor...será sencillo, pues my english is poor...anyway i can try, i´m capable. i´m a daring person.

    Bagh, me largo, collons!!!

    ResponderEliminar
  20. Hay que dejar reposar el subconsciente, Andri.

    Cuidarse.

    ResponderEliminar