domingo, 4 de diciembre de 2011

derramamientos, 2



…cada árbol, cada oquedad y cada abismo se impregnan de aquella viscosidad de las vísceras, y las entrañas de animales antiguos y de animales que evolucionan se abren de par en par oferentes en su riesgo y su inercia, sin que puedan saber que les espera más allá 

6 comentarios:

  1. Es como si de alguna manera sigamos siendo entras pequeñeces terrestres.muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Más allá das la vuelta y vuelves al más acá. El ciclo, taaaan circular. Sus memorias se parecen -si es que no son- a las cicatrices. El cuerpo emocional, espiritual y carnal puede tenerlas. Algunos las lucen orgullosos, digo, las cicatrices. Me ha pasado que a veces digo: Mira!, la mía es más grande que la tuya. Y no has pasado por lo que pasé yo. Si por perdonarnos a nosotros mismos se perdieran las cicatrices...es posible que si sólo olvidáramos sin ofrecer resistencia, el sincero perdón cubriría, tal vez, la cicatriz de manera que fuera imperceptible...A veces pienso que es la mirada la que varía. El enfoque es vital.

    Buen día.

    Andri

    ResponderEliminar
  3. Una evolución de la vida y un futuro incierto (Poque el futuro no existe)
    Más el origen sigue presente en todas las cosas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo mis reservas sobre la geometría de la vida, Andri. Hay otros elementos físicos, o el mismo movimiento, la capacidad dinámica que no se controla fácilmente, no todo es tan abstracto ni tan programado como en la metáfora circular o del eterno retorno. Quizás no. Lo que sí es fijo que hay una cicatriz que portamos todos y de la cual no dimitimos (algunos sí lo hacen, pero a un precio elevado y definitivo)

    ResponderEliminar
  5. Supongo, Mariola, que el futuro es como los agujeros negros, debe estar por alguna parte, en el macrocosmos. Pero los que deambulamos por lo micro, por el día a día, ese futuro es un pasito a pasito. Pero que ciertos hombres muy aprovechados saben prever para que le sproporcionemos beneficios.

    Tal vez siempre esté presente el origen, habría que matizar. De momento nos quedan huellas, algunas indescifrables aún.

    ResponderEliminar