miércoles, 8 de febrero de 2012

marcados, 9



La sospecha de que su vida era única. De que rompía el molde. Las marcas le concedían la posibilidad de ser como ellas. Ser como ellas suponía elegir. Las cedió todo su territorio. Se dejó poseer. Pactó con ellas en silencio una simbiosis. El valor de la libertad. El sentido que le apartaba de la grey.    



14 comentarios:

  1. Siempre tan importante saber pastar en solitario, aun amando a los congéneres... Quizá, precisamente, porque se ama a los congéneres. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una interpretación muy particular, Salomé. Uno no pretendía tanto matiz. Y tampoco estoy seguro de que sea como dices, pero bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gostei do texto que expressa a esperança incógnita. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  4. La dinámica para mantener la vida en este planeta: deglutir, asimilar y eliminar. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta porque se va definiendo, sabe que las marcas lo hacen único, diferente con todo lo que eso conlleva.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. simbiosis es una palabra muchísimo más rica que conveniencia, aunque, por desgracia, también muchísimo menos frecuente. es muy hermoso lo que escribes-describes; no siempre se está preparado para poder elegir ni tampoco es fácil comprender el sentido de lo que llamamos libertad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto que casi no blogueo?, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Artes, me alegro mucho que te guste. Y si entiendes bien el español, formidable.

    Obrigado, um abraço.

    ResponderEliminar
  9. Emejota, anda que ya te vale. Lección colegial: la célula nace, se reproduce y muere. Pero lo que dices es biológicamente correcto (dejemos aparte si es insuficiente)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mariola, das en el clavo...con todo lo que conlleva.

    Buena noche.

    ResponderEliminar
  11. Elchiado. Simbiosis suena a proceso más natural, más animal, digamos. Conveniencia hace referencia a las pautas y necesidades de las relaciones humanas, ¿no?

    Gracias por sacar conclusiones, me gusta.

    ResponderEliminar
  12. MBI, pues no lo abandones, si te significa, claro. Por aquí andamos.

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja, ya te lo advertí, no hace falta que me lo recuerdes con tu fina ironía e inteligencia. Cada día mas simple, ja ja y los años ayudan a misa. Las capas de cebolla pesan, molestan cada vez más, al final nada, esclavos de las células,de sus procesos químicos, no more, no less.
    Es mi particular danza de los x velos,la de la lenta y dolorosa despersonalización; siempre dolorosa para nuestro máscarón de proa; de esta manera el último paso, parecerá uno más, uno de tantos.
    Bien sabes que cada cual tenemos nuestro "estilo" enraízado en mayor o menor medida; el mío, la impotencia y la ambición (mala combinación), se manifestó demasiado pronto y ahora creo que tengo algo que agradecerle.

    ResponderEliminar
  14. Claro, MJ. Cada uno nuestro estilo, nuestras capas de cebolla, nuestras manías y nuestros despojos, ja. Por supuesto que nadie nos quite lo que nos pertenece. Bs.

    ResponderEliminar