miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pulsos, 6




Si se pudiera mantener el equilibrio. Si fuera posible contener el asalto. Si la luz se apartara a su vez del vacío.




12 comentarios:

  1. Pero, bueno ¿esto que es?, ¿ es esto posible???

    Mira, esto ya no sé si son o no preguntas, son puras incógnitas, vamos que dudo de que incluso tú tengas las respuestas.

    Vamos a ver, la luz jamás se puede apartar del "supuesto vacío", me refiero al vacío este que hay fuera de la atmosfera terrertre, o sea al verdadreo vacío , en trenimos puramente fisicos, o sea el del " espacio" que hay entre planetas y estrellas, vamos al supuesto vació ese que existe en el universo.

    Eso pra empezar, porque como empecemos otra vez con la sdudas y a que vacios te refieres, con lo metaforico, vamos, que vamos mal, porque nos remitiríamos a otro pulso anterior por ahí, en el que intuí que le vació era el aire y tu hablaba sde reflejos y masas, y entonce sis volvemos a las msas, no hay vacíos, y ya respondí que las masan producen sombras , pero no e sque la luz se "aparte ni nada de eso", es que " choca con las masas", y pude producir sombra so reflejos o todo lo que tú quieras.

    Y en cunato alos equilibrios, todo se supone que tiende aun equilibrio en la naturaleza, me refiero en general, no de forma concreta, precisamente porque existen unos desequilibrios "previos" , de verdad que m estoy esforzando " un montón" a contestar a estas preguntas que ya son algomma sque preguntas, son enigmas casi y muy dificiles de interpretar segun a lo que te quireas referir, porque de física no entinedo, pero es que en en plano metaforico, aún las intrepretcaione sson mas libras y ahí si que m epierdo ya, imposibles de responder..., depende de lo que cda cual quiso decir con la metáfora escribiéndola y entendiéndola.

    No sé porque haces tantos pulsos, pero bueno, si te gustan los pulsos, y también los esfuerzos de mentner los equilibrios, no creo que hya que esforzarse tanto, Todo tiende por si mismo al equilibrio, me refiero de forma general en abstracto, al TODO.

    Así que ni pulso ni nada, pero bueno,es que me da pena ese condicinal, " si se pudiera mantener el equilibrio", como partinedo de que no es posible, da igual, todo tiende al equilibrio al final, me refiero de forma general, no en concreto, en concreto no es fácil, creo que es más dificil.

    Y la palabra "asalto" tampoco la entiendo mucho metida ahí en tu frase condicional, pero vamos a ver ¿qué "asalto", no será el de la luz, porque vamos decir "eso está mal dicho", la luz no asalta nada, la luz es libre y sigue su camino por el vacío, yo eso no lo veo ningun asalto, de verdad.

    Y si alguien no quire ver la luz simplemente que cierre los ojos,tampoco e stan dificil, o que se encierra en una habitación oscura, no sé ya que pensar... de vardad, vaya afirmaciones.. y vaya condicionales, como pertiendo d econceptos fisicos erroneos, y ya te digo que yo no entiendo mucho de física. ( por no decir nada).

    Igual que no comprendo bien a lo que refieres.

    Enfín, muy bonito, pero creo que te estan metiendo ya en lo poético y por esto "no cuadran ya los simples conceptos físicos", y ahí sí que "es ya terreno privado y de libres interpretaciones,vete tu asaber lo que quieres decir...

    Desde luego en lo poetico si puedo decir si me gusta o no y a mi si esto fuera poesía, pues muy bien escrita y me gusta como te ha quedado.

    Enhorabuena, pero oye,¿ era poesía, eran¿ preguntas, eran afirmaciones condicionales,?

    Felicidades¡¡ , te quedó genial, no obtante sigue siendo un placer leerte.

    Ya me contarás en que términos hablabas.

    besos.







    ResponderEliminar
  2. Si la luz se apartara a su vez del vacío, ¿habría un agujero negro?

    ResponderEliminar
  3. Mafalda, se que la física no es mi fuerte, pero "los agujeros negros " creo que lo engullen todo, incluso la luz....

    Pero bueno, no soy física y no lo sé, aver si alguien nos da una respuesta más "científica".

    ResponderEliminar
  4. Si la luz se aparta del vacío puede iluminar otros espacios que absorban y reflejen esa luz con fuerza suficiente para mantener ese equilibrio.

    ResponderEliminar
  5. Así es si así os parece, tituló Pirandello, Amapola. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mafalda, puede, o al menos el riesgo de que lo haya. El universo está interpretándose poco a poco, el de fuera y el de dentro.

    ResponderEliminar
  7. Buena propuesta, Balbi. Habrá que hacer porque sea así.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, en la física real que es lo que ocurre, la luz tiene ¿voluntad propia?( que conteste algun fisico)porque en las leyes fisicas no la tiene, creo , en las otras metafóricas supuetamente sí.

    ResponderEliminar
  9. SE corre el riesgo de resbalar y distender la cuerda del equilibrio. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Permanente riesgo, inherente al vivir, Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Resurgirían nuevas formas, seguro, la luz se dispersaría por otros mundos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo tremendo sería que no nos afectara a nosotros, Mariola. Un abrazo.

    ResponderEliminar