viernes, 10 de junio de 2011

Combates (10)



(puede ser sólo una sensación: el día y la noche pasan y los elementos permanecen; o los elementos adquieren vida cuando la noche y el día se manifiestan haciéndoles creer que son más antiguos; son los ojos de los pobladores del suelo los que interpretan, aun cuando la interpretación no sea la verdad)



8 comentarios:

  1. creo que la interpretación es la realidad que pertenece a cada individuo, los elementos son afectados por el tiempo, tal es su carácter de"mas antiguos", o mas recientes. creo que el tiempo es el dueño de todo en este universo, y el día y la noche marcan su marcha.
    saludos Jean.

    me llama la atención, si no me equivoco con mis años, la foto de tu perfil es de la trágica actriz Jean Seberg, uno de los mas bellos rostros del cine frances
    dejo mi saludo de amistad.

    ResponderEliminar
  2. Jean, me encanta tu casa. Tus letras, me gusta muchísimo venir a leerlas. Tienen un no sé qué y un qué sé yo que encienden una parte de mi cerebro que se conecta a algo al leerlas.

    ¿Sabes?, entro bastante a esta casa. Es de las casas en las que mejor me siento. Bueno, que pasé a saludar.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jean, sí, son los ojos, los ojos y la mirada de los pobladores los que alientan la huida de los bisontes, los pobres, pero los pobladores los recrean a sangre en las paredes de su cueva de los tiempos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. La mirada no sólo es decodificación o reconocimiento, también es envolver lo "observado" con la "experiencia, los diccionarios, las apetencias, la enciclopedia y los sueños"; todo lo observado deja de Ser.
    Un abrazo, Jean. Una serie, digna de ti.

    ResponderEliminar
  5. Muchos y varios conceptos deslizas, AbuelaF. Habitamos realidades diversas. ¿Interpretamos las más íntimas? ¿Hasta qué punto? ¿Dónde empieza nuestra individualidad y dónde se diluye? Y sin embargo el tiempo, un concepto tan humano como otros que se citan con frecuencia, tal vez no se dé en el Universo. Éste ha sido un acontecer, hoy más expansivo que nunca.


    Y sí, Jean es Seberg. Trágica por la manera de acabar (por propia decisión) su tiempo. Trágica por su ser atormentado. Pero evanescente, como todos los seres torturados por los seres que llevan dentro.

    Cuenta con mi saludo de amistad y paz. (No son conceptos que nadie deba monopolizar)

    ResponderEliminar
  6. Andri, gracias por tus palabras, reconfortan. Buen estar interior.

    ResponderEliminar
  7. José Antonio. La historia de los pobladores es como decir la historia de la Humanidad. Los pobladores pintan bisontes y destruyen bisontes. Me gusta esa expresión "cueva de los tiempos". Por cierto, ¿es que hemos salido de ella?

    Con aprecio.

    ResponderEliminar
  8. Julio. Puntualizas tan bien que nada que decir por mi parte. Más bien tomo tus palabras. Además de precisas me resultan cálidas. Pienso en "envolver lo observado". Este mismo blog hace eso: envolver-se-me.

    Buen sábado.

    ResponderEliminar