miércoles, 19 de diciembre de 2012

directa






No puedes detener la flecha del destino. Si va dirigida a ti no podrás pararla jamás.



16 comentarios:

  1. Une pensée très juste... mais où va-t-elle me mener cette flèche!...

    Gros bisous à vous et joyeuses fêtes.

    ResponderEliminar
  2. No, no puede detenerse, Jean, porque el destino es la proyección de las decisiones que tomamos, aunque a veces lo proyectado y deseado no se ajuste a lo alcanzado. Y ésta es la gracia. Por eso la vida es tan sorprendente, abierta como las flechas del tiempo y predispuesta a la evolución y la creación.

    Nuestro destino es ser libres. No podemos parar lo que siempre hemos sido.

    Un trazo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Algunos dicen que el destino no existe, que es algo inventado. Yo creo que sí existe, que lo inventamos y lo creámos con cada decisión que tomamos y que hemos ido tomando desde que decidimos respirar en el primer segundo de nuestra vida.

    Gracias por dejar tus huellas para llegar hasta ti, de otra forma, tal vez nunca lo habría hecho. Me han gustado mucho los textos y las fotos, sobre todo la serie de las manos.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  4. No sé si vas a continuar la serie, pero ya llevo días admirando estas ilustraciones. Son magníficas, sugerentes, de lo mejor que he visto en el blog. Un auténtico atlas emocional e intelectual, digno de impresión y edición.

    ResponderEliminar
  5. Te voy siguiendo y cada vez me gustán más tus series, relatos e imágenes.

    Gracias por tan bella labor, un beso grandote

    ResponderEliminar
  6. El destino no viene hacia ti, sino tu hacia él...tu eres la flecha y el destino la diana.
    bsssosss

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blog, las afirmaciones, las deducciones, las preguntas... Voy a recorrerlo otro poco.
    También te invito a que visites el mio, de cuentos y relatos.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  8. Precioso blog. Enhorabuena. Muchísimas gracias por pasar por el mío. Calidad poética, que no siempre se encuentra, y un placer leerte.
    Un gran abrazo desde Asturias.
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para todos los días de tu vida.

    ResponderEliminar
  9. Martine. Je ne sais pas si les flèches mener quelque part. Il s'agit d'un comportement de notre présent historique. Dans la vie de l'homme primitif a conduit à un animal ou retourné contre l'homme lui-même.

    Merci. Bijous.

    ResponderEliminar
  10. Muy realista, My. Pero no depende de todas las decisiones que tomamos. A veces depende de las que no tomamos. Y de las que no nos esperamos (el azar)

    ResponderEliminar
  11. María Eva. Lo que a mi modo de ver sucede es que se le ha otorgado al concepto destino un carácter religioso, esotérico, que no me vale. Depende de lo que cada uno entienda por destino. Si es la consecuencia de nuestros actos, me parece una aproximación que suscribo. Pero hay muchos factores no previstos por el hombre (empezando por la propia naturaleza física que nos depara enfermedades, por ejemplo) que marcan nuestro futuro o el límite. Condición humana, sin duda, o mejor dicho, animal.

    Pasa cuando gustes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enrich, pues te juro que las pinturas me las deparó el destino, las sombras de la mano creadas las deparó la proyección del sol y la intención vino tras mi mirada. El mérito es de la naturaleza, de la acción de otros hombres y de la casualidad. Un abrazo.

    (Nota. Eso de atlas emocional me ha conmovido, uf)

    ResponderEliminar
  13. Cañailla, muchas gracias por manifestar tu opinión. Yo...simplemente...me dejo llevar por lo que hay ahí fuera, alrededor, envolviendo animales, obras humanas, naturaleza en general...

    ResponderEliminar
  14. Spaghetti. Eso es deconstruir la realidad, muy bien. Me lo voy a pensar. ¿Por qué no va a ser así también? Es cuestión del ángulo desde el que se miran las cosas.

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro saberlo, Mirella, me pasaré. Gracias. Vivimos en un entorno que nos obliga a preguntarnos tanto...si no, ¿qué tipo de individuos seríamos?

    ResponderEliminar
  16. Unas letras llevan a otras letras, Aurora. Bienvenida.

    ResponderEliminar