sábado, 8 de diciembre de 2012

la dispersión del trazo





Nacimiento disperso. Como caballos salvajes, los trazos cabalgan desatados. Quieren hablar, pero apenas dicen. Tienen ya un sentido, pero casi no pergeñan una forma. O su expresión fatídica es ésa: mantenerse desbocados. Ignoran qué destino les espera. Ni el jinete solitario ni el auriga servidor han nacido todavía. La mano -la sombra- se mueve en nebulosa. Probando una y otra vez. Hablando lenguajes que no se nombran llamados geometrías.




10 comentarios:

  1. Notre vie peut ne pas avoir de sens et pourtant je pense que tout est presque déjà tracé...

    Gros bisous.

    ResponderEliminar

  2. Martine. Le sens de notre vie est si étroitement lié à la matière d'où elle provient ... Hommes, prétentieux et arrogant toujours cru que nous vivons dans un monde à part. L'histoire de l'humanité est l'histoire de surprise et d'étonnement, quelque chose qui existe dans toute autre nature. Tout est encore à dessiner.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  3. la mano piensa que guía el trazo pero el trazo condiciona su elección, ¿quién acciona con más fuerza, la mano o el instinto poderoso del trazo?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Interactúan recíprocamente? ¿Se nutren entre ellas? ¿Tal vez se alternan en la iniciativa? Sospecho que el instinto es poderoso y la mano la perseverancia.

    Un abrazo, Noctiluca.

    ResponderEliminar
  5. Trazos fascinantes, un blog lleno de trazos y sombras que me ha encantado descubrir. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. El trazo es una forma de reflexión: ahora esbozo, ahora borro, trazo de nuevo una línea, corrijo y voy pensando, un ir y venir que luego podrá ser arte o retórica.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Se agradece tu paso y tu aportación cuando gustes, sin reprimir opinión.

    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Sí, señor. Tienes toda la razón, Francesc. Trazos en dibujo, trazos en escritura...siempre generando idas y vueltas, reacción y progreso, como en la música. Siempre reflexión. Salute.

    ResponderEliminar
  9. Habrá que seguir haciendo trazos, borrando, trazando, reflexionando. ¿Cuánto de influencia generan los trazos ajenos en los otros? ¿Se contagian los lenguajes que no se nombran llamados geometrías? ¿Pueden las geometrías sobresalir de los trazos que otros han deliberadamente borrado...?
    Siempre un placer leerte, Jean. Hasta el humo de tu imagen se me figura un trazo en nebulosa.

    ResponderEliminar
  10. ¿No es la vida otra cosa, Mafalsa? Por más que nos pensemos que la vida son obras realizadas (o pendientes) ¿no es sino ejercicio, borradores inconclusos, trazos que se pergeñan tibiamente?

    Tus preguntas van encaminadas en la dirección de mis dudas, que las vivo como certidumbre unas veces, como probables certezas las más.

    Vimos tras nuestro propio humo, no te quepa duda.

    ResponderEliminar