Anónimo Andri. Naturalmente, ¿acaso no nos contaron los creacionistas durante siglos que se viene de la nada, que un demiurgo hecho a imagen y semejanza de sus intereses (de los intereses d elos creacionistas) hizo el mundo de la nada? Sin ánimo de polémica, eh, a estas alturas.
Sísifo, el eterno comenzar......Adoro su historia, su astucia, su condena. Sacamos conclusiones negativas y positivas de ella. Cada uno a su libre albedrío... A mí me cuesta ver el libre albedrío aún. Es mi asignatura pendiente. Quiero vivirlo, pero no paso de ser un títere de dos grandes fuerzas que para mí son aliadas y no enemigas. Lo veo todo al revés y me gusta verlo así.
Sísifo es para mí, Andri, una de las grandes representaciones de la mitología griega. La que encarna en mayor medida la realidad de barro del hombre, su condición esclava y acaso su misión liberadora imposible.
Fundido a gris.
ResponderEliminarSaludos desde el aire
Pausado despertar me agrada. La imagen ..... toda piel. Beso.
ResponderEliminarLo llamaremos letargo;embriaguez.
ResponderEliminarSaludos
El Vagabundo
Amo este blog. Punto.
ResponderEliminarNo cabe duda de que amanece. Abrazos.
ResponderEliminarMuy realista, Rosa. Llevo un tiempo en que empiezo a percibir la belleza del gris y su territorio impreciso.
ResponderEliminar¿Toda piel? ¿Y por qué no? ¿No se halla la piel sobre un planeta llamado cuerpo? (Eso no quiere decir lo que parece que digo)
ResponderEliminarBuena noche, EmeJota.
Ah, vagabundo, me gusta tu calificación: letargo (no necesariamente embriaguez)
ResponderEliminarSusan. Un punto muy fiel. Gracias.
ResponderEliminarJosé Luis. Hay días de albas de tal color, cuando la niebla reina y el sol se aleja extraordinariamente.
ResponderEliminarSe llama: Confusión, hasta que se vea más claro lo que es, si es que lo que se ve es algo, pues puede que lo que se vea no sea nada...
ResponderEliminarAndri
Un comienzo.
ResponderEliminarabrazos.
Anónimo Andri. Naturalmente, ¿acaso no nos contaron los creacionistas durante siglos que se viene de la nada, que un demiurgo hecho a imagen y semejanza de sus intereses (de los intereses d elos creacionistas) hizo el mundo de la nada? Sin ánimo de polémica, eh, a estas alturas.
ResponderEliminarUn eterno comienzo, Mariola, claro. Abrazos.
ResponderEliminarSísifo, el eterno comenzar......Adoro su historia, su astucia, su condena. Sacamos conclusiones negativas y positivas de ella. Cada uno a su libre albedrío... A mí me cuesta ver el libre albedrío aún. Es mi asignatura pendiente. Quiero vivirlo, pero no paso de ser un títere de dos grandes fuerzas que para mí son aliadas y no enemigas. Lo veo todo al revés y me gusta verlo así.
ResponderEliminarSísifo es para mí, Andri, una de las grandes representaciones de la mitología griega. La que encarna en mayor medida la realidad de barro del hombre, su condición esclava y acaso su misión liberadora imposible.
ResponderEliminar¿Intemperie, tormenta, tempestad? ¿será el blanco del poema, su silencio?
ResponderEliminarAndrés, probablemente tenga potencia de ser todo eso. Llegue o no su acto.
ResponderEliminar