He aquí la urbe ubre ofreciéndose. Montaña, cúpula, urbe, ubre. Sol que irradia la lactancia de la vida. Esperando ser tomada para confirmar la encarnación. Centro permanente que existe por sí mismo. Su alimento sólo es posible si los hombres quieren llegar hasta él. Y quedarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuise decir que muy interesante toda la serie.
ResponderEliminarGracias por interesarte, Sonja. Se pueden hacer muchas lecturas y otras tantas escrituras anteriores, pero ésta solo era una entre más.
ResponderEliminarPues si, podría parecer una ubre ¿y a mi que la aureola me recuerda al moñete de mi abuela! ;)
ResponderEliminarUna espiral de sensaciones que, más que un final, irradian caminos por los que seguir transcurriendo. El mundo nunca se detiene. Y la vida, sigue...
ResponderEliminar"Sol que irradia la lactancia de la vida"- preciosa frase.
ResponderEliminarY nosotros, que nos nutrimos física y espiritualmente de su cúpula.
un abrazo.
Hola, Jean, acabo de leer tus series 'Contornos' y 'Cúpulas' y me gusta más esta última. No obstante, todas tus series me resultan de sumo interés tanto por la imagen como por los textos. Otra cuestión es que te visito poco, pero cuando lo hago me pongo al día.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'
Advertencia: esta foto podría activar el instinto mitigado del lactante. Saludos
ResponderEliminarEmejota, es que lo tuyo es de visión hiperrealista. Una visión posible, claro.
ResponderEliminarLa vida, el mundo, son eso que señalas, Joana: espiral de sensaciones, a veces nos atrapan y a veces nos devoran, hasta que se rompe la curva por alguna parte.
ResponderEliminarMariola, al sol le tenemos olvidado, y mira que es visible. Lo consideramos objeto (tomar el sol, broncearse, etc.) Si uno tuviera creencias religiosas sin duda sería animista (algo de ello me queda) Ebtiendo a los egipcios y otras culturas que fue centro de su adoración (otra cosa es que su nombre también fue utilizado y prostituido por las castas sacerdotales) Pero el sol es muy tangible, y ése sí que existe.
ResponderEliminarUn abrazo.
Luis, te agradezco visualices este espacio. Por supuesto, para gustos también está, y para visitas libres. Gracias por tu comentario, un abrazo.
ResponderEliminarJosé Luis. Podría podría. El lactante que llevamos de una manera u otra todos dentro. Saludos en la noche.
ResponderEliminarBenvinguda al meu blog, evanescent com la llum de la tarda.
ResponderEliminarNosaltres som les nostres cúpules, hi posem els límits, ens hi protegim. Dins hi ha els universos i els somnis.
Precioses fotografies.
Benvinguda, Olga. Les nostres cúpules creixen a mesura que ho fan els nostres somnis, les nostres aspiracions i els nostres desitjos. Ens protegeixen, és clar, però ens obliguen a fer-les més grans o més belles. Com un reflex del que ens impulsa a la vida. L'important en una cúpula és sempre el que està dins d'ella.
ResponderEliminarGràcies, torna quan vulguis.
Qué bueno es nutrirse!!!jijijijiji.
ResponderEliminarAy, sin nutrición estaríamos desnutridos, no?
Besotes!!
Qué bueno es nutrirse!!!jijijijiji.
ResponderEliminarAy, sin nutrición estaríamos desnutridos, no?
Besotes!!
Me ha gustado visitarte amiga mia, te felicito
ResponderEliminarUn abrazo
Stella
Tú verás, AngelN.
ResponderEliminarGracias por pasarte, Stella, por aquí anda este Jean.
ResponderEliminarostres! i jo, fins ara, deixava els comentaris en castellà perquè pensava que...
ResponderEliminarBé, doncs, ara ja ho sé.
Bon capvespre i bon cap de setmana!
No, Joana, no controlo el catalá, aunque los textos breves pueda entenderlos.
ResponderEliminarBon cap de setmana.
Me gusta esto de leer un comentario en catalán aquí. Eso de pensar que se falta por hablar en catalán me sonaba ridículo. Qué culpa hay de tener dos idiomas y preferir uno de ellos. Yo no veo la falta de respeto que hay en eso.
ResponderEliminarQué bonito venir aquí y ver un comentario en catalán. Fabuloso!!!!!!
Besos Jean, te aprecio mucho.
Pasa buen finde.
Retrete28
Me considero una dominicana con un trozo grande de alma catalana a pesar de haber vivido poco en Barna y en valle de arán. Si hubiera estado mucho en valle, habría prendido aranés.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Retrete28
:)
ResponderEliminar¡Jopé! ¡Pues menudo control! (aunque a ti te parezca poco)al fragmento de de ahí arriba me remito.
ResponderEliminarQue passis un bon dissabte!
Salutacions!
Excelentes esos horizontes convexos que copulizan para permitirnos vernos viéndonos en su atalaya úbrica, tras el esfuezo. Después, como Sísifo, nos dejamos caer (porque somos nuestra propia carga) para poder volver a remontar a la cima desde lo cóncavo que nos retiene. El centro y clave de tanta tensión nos espera en su cumbre, desde su abismo, que es su reverso.
ResponderEliminarQuise decir "cupulizan": horizontes, aspiraciones que giran sobre su vórtice para hacerse cúpula.
ResponderEliminarR28. Si las almas permanecen abiertas el cuenco se llena con lo que vaya cayendo por doquier.
ResponderEliminarJoana. Lo mío es pelearme con el castellano permanentemente, ja.
ResponderEliminarÁbradas. La oposición, los contrarios, los complementarios. Sísifos y tan efímeros: cuando creemos tocar cima ya estamos bajando o cayendo y así...Bien interpretado por tu parte. Y no te preocupes con lo de la o en lugar de la u. Hay un deslizamiento entre ambas vocales que a veces producen situaciones verbales cómicas. Pero, ¿y si la cúpula tuviera algo de cópula? ¿No hay en ella una fusión?
ResponderEliminarGracias.
Pues nada, no te cortes, sigue en ello... una bonita "lucha": tú frente a las palabras. De igual a igual (y en castellano, obviamente)
ResponderEliminarBuen lunes!
Jean, buena semana.
ResponderEliminarBesitos!
Andri, angelnegroblanco, retrete.......
Qué bonita la palabra cuenco!! Si lo volteas podría tener una cúpula. Sólo es cuestión de ponerle un detallito para que haga vértice. Tal vez un puedas buscar o hablar de un vértice de orden tres. Qué sé yo de geometría. Un bledo!!! Yo también me peleo.
ResponderEliminarBesitos!!
Andri, angelnegroblanco, retrete28
Jean, niña preciosa. Estoy loca porque comiences una nueva serie.
ResponderEliminarBesotes grantotototes.
Retrete28 :)
Cúpulas en serie que se encadenan y desencadenan una bóveda de interpretaciones. Son tus palabras ambiguas que dejan los intersticios por donde se cuela la imaginación de cada lector.
ResponderEliminarMe gusta la serie, esperaré a la siguiente.
bsosss.
Hola, Jean. Sugerente, sobre todo la última imagen y el último texto. Y no sé si eres consciente de lo difícil que resulta disociar el contenido del bloc de la imagen de Jean Seberg.
ResponderEliminarBona nit.
Anónimo R28. Todo lleva y tiene su tiempo. No hay que agobiar con las series.
ResponderEliminarAh, Jean también es masculino.
Spaghetti. Justo este blog pretende eso: crear intersticios. Todo es así en la vida, ¿no? Aunque tarde en llegar nuevas letras, tienes muchas atrás. Sin agobiarte. Bienvenido y gracias por opinar.
ResponderEliminarEnric, gracias por pasearte por aquí. Por cierto, me gustaría que fueras más explícito sobre eso que dices de la dificultad de disociar...Más que nada, por saber si tenemos el mismo punto de vista o me lo complementas.
ResponderEliminarVuelve cuando gustes.
Jean, es una cuestión de género. Detrás de todo texto hay una voz. De hecho, hay muchas. La tuya, la del narrador, la que pongo yo... Pero en tu blog la imagen de Jean Seberg se impone de una forma absoluta. Es una imagen muy iconográfica que no se puede desligar del resto del contenido del blog. Por otro lado, las imágenes de las cúpulas y los textos que las acompañan tienen erótico intrínseco. Una cosa y la otra, juntas, impiden disociar el significado de la imagen de Jean Seberg. Eso crea un situación peculiar con la voz, que pasa a ser inevitablemente femenina. Supongo que es parte de la gracia de los textos del blog, aunque no sé si es esa tu intención.
ResponderEliminarY si te fijas un poco más, Retrete28 es Andri.
ResponderEliminarSí, todo lleva su tiempo. Estoy rete de acuerdo.
Un beso y buena semana.
Andri
Un blog diferente, no sólo por los textos.
ResponderEliminarUn saludo
he visto que te has suscrito a mi blog, he visto que vives en Valladolid, who are you?, ¿qué te gustó de mi blog?
ResponderEliminar¿me conoces?
ResponderEliminarEnric, una buena interpretación. Detrás de todo texto hay, en efecto, una o varias voces. Hay bastante de lo que dices, pero no siempre existe ese contenido erótico intrínseco. Claro que a veces no se pretende y se desarrolla, eso según.
ResponderEliminarNo sé si la voz es femenina. Si la voz de la receptividad, la sensibilidad y la búsqueda es femenina (según los roles concedidos históricamente) pues bienvenida esa voz, perpetuamente.
¿Jean Seberg? Su figura, su tiempo y su dramática muerte se convirtieron en un icono para mí hace muchísimos años. Esto es como un homenaje a figura, tiempos y situaciones. Y esa fotografía en concreto es poderosa. No me importa que se imponga.
Un abrazo.
José Luis, muchas gracias por pasarte. Es un estímulo lo que opinas.
ResponderEliminarGracias, Andri.
ResponderEliminarV. Álvarez Sánchez, bienvenido a este blog de búsquedas evanescentes. ¿No tiene toda búsqueda mucho de evanescente? Es propio de nuestra especie. Y no, no te conozco. Me gustaron algunos temas que sacabas a relucir; por ejemplo, no es frecuente que alguien saque a Baltasar Lobo que es un demiurgo impresionante.
ResponderEliminarUn placer.
siendo así, un gusto
ResponderEliminarMe alegra Jean que parezca que entiendes, pues yo también soy americana, del continente americano. Que como enclítico lo hayan cogido los buenos de norte américa es otra cosa, pero nosotros los hispanos parlantes, hijos de hispania, no somos sudacas, somos americanos y entre ellos hay isleños. Entonces, yo sé que Jean sirve para los dos sexos, pero en vista de tu insistencia en hacerte alguien que no eres, es decir, un idiota, prefería llamarte por la figura femenina, pues así yo también, como tantas veces, paso por idiota sin que me duela.
ResponderEliminarLamento si mi franqueza resulta ser agresiva, pero no lo será menos que sabiendo, en cierto modo, quién soy, te hagas el tontín o, en buen dominicano, el pendejo y me llames por anónimo Andri, o retrete28 o angelnegroblanco. Soy Andri y se nota porque lo normal es que lo deje saber. Y tú lo has notado bien.
Bueno, hasta luego. Me encanta tu blog y siempre vendré a visitarlo.
Andri Alba
No es enclítico, joder, quería decir gentilicio.
ResponderEliminarBueno, ya está.
No sé si hay una ciudad sin nombre, pero si hay una leyenda, la leyenda de Jean Seberg tras la que te escondes y resucitas pasiones de adolescente con su retrato ... cuando había que huir a París "al final de la escapada". Haces que recuerde un libro de Carlos Fuentes "Diana o la cazadora solitaria" que bien podría ser Jean Seberg por ser amante real del escritor. Te lo recomiendo cuando tengas tiempo para aprovecharlo.
ResponderEliminarSaludos Mr.X
Andri, caray. La palabra "idiota" es tan campechana. Luego, todo depende de la entonación para percibir su significado. Por otra parte, lamento haberte incomodado, no fue mi intención. Uno quiere ser correcto...en fin. Perplejidades de la vida.
ResponderEliminarSpaghetti. Leí hace años "Diana o la cazadora s." Pero no lo tenía en mente cuando abrí el blog. Curiosamente, fue el primer libro de Carlos Fuentes que leí, supongo que fue novedad en aquel momento. Luego ya me metí con "La muerte de Artemio Cruz" que me pareció una revelación, magistral. Gracias por el apunte, Spaghetti.
ResponderEliminarPues para cuando tengas tiempo, y si no las has leído (que quizás sí) "Todas las famílias felices" y "Adán en Edén".
ResponderEliminarSon de esas novelas que, como si del mejor guiso se tratara, una saborea con sumo placer... Mmmmmmm, hasta rebañar el plato.
Yo también te amo, Jean.
ResponderEliminarMuchos besitos!!!
:)))))
Disfruto con tu blog, tiene un punto de..."saber hacer".
ResponderEliminarPues no, Joana, no he leído esas novelas. Deben ser más modernas. Carlos Fuertes tiene muchas publicadas y yo leí más bien de las antiguas. Pero tomo nota, me gusta que alguien me aporte referencia sobre libros. Y tal como lo dices, desde luego apetece picar de esas que nombras. Gracias.
ResponderEliminarMBI, pues agradezco tu estímulo. Si a ti te place ya es algo. Gracias por pasarte.
ResponderEliminarJean, te dejo un abrazote y mazo de besinitos.
ResponderEliminarBuen finde!!!
Andri
:)
Yo sé que tú a mí no, pero yo te extraño como los árboles extrañan el otoño...
ResponderEliminarBonita semana mi querido Jean.
Te quiero muchísimo.
Andri
Voy a ver si algún día supero mi odio por los pares. Necesito trabajar en ello. Ay, qué esfuerzo más grande me representará eso.
ResponderEliminarBesinitos
Excelente fotografia....
ResponderEliminarCumprimentos
Hola Jean
ResponderEliminarSon unas fotografías preciosas, llens de fuerza y energía. Son hipnóticas, mueven y remueven por dentro.
Besotes.
Son tetas, son eróticas esas foticos.
ResponderEliminarBesos.
Feliz resto de la semana.
Jo
jojojo, sí dirá "santi cló" cuando venga del polo norte a dejar los regalos.
ResponderEliminar:)
Chana, gracias por compartir mi visión. Estimulan tus palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarAndri, es la visión que se tenga (o que se quiera tener) de las cosas.
ResponderEliminarO la que se quiera percibir...o, o, o, o un montón de cosas cupulatorias con un detallito distinto en el tope que la haga parecer más de una cosa que no es y puede ser exactamente lo contrario de todo lo que se dice.
ResponderEliminarRazón tienes, y no es que te la de, pues al que la tiene no hay que dársela....
besitos
ResponderEliminar:)
Anónimo soy Andri, que no le puse el nombre, perdónaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminar.....
Bonito finde te deseo.
ResponderEliminar