domingo, 5 de junio de 2011

Combates (5)



(en el preciso instante en que fuerza y materia se sienten complementarias, la obra se pare; hay un rescate donde lo inmóvil no existe; la energía habla y la piedra responde; ¿qué importan los significados que se les otorgue más tarde?; los aliados no entienden sino de su compenetración)

8 comentarios:

  1. Hay leyes herméticas que afirman que todo está en movimiento, que los la materia vibra a octavas muy bajas. en las que no se percibe el mencionado movimiento. A mí me da la gana de pensar en espíritu y carne. Sin esa fuerza energética, la materia-carne, simplemente se transforma. Lo que parece inanimado, sólo lo parece, pero de de ahí a estarlo realmente, es otro trecho que aunque no sea como la aguja por la que tenga que pasar el camello, es distinto o inexistente.

    Que fallo con mis elucubraciones, puede. Pero es cierto que tampoco son adivinanzas tus escritos, ni jeroglíficos que haya que descifrar. Sin embargo, la aclaratoria de tus respuestas a nuestros comentarios pueden ser de provecho si entendemos. Si no, no, eh!!!

    Andri Alba
    El alquimista de las letras

    ResponderEliminar
  2. Jean, borra mis comentarios, me estoy comportando como nunca antes de una manera siniestramente infantil. Se nota mucho que no he crecido. Aquí te dejo de nuevo mi sentimiento de culpa y me voy ofreciéndote mis disculpas y esperando que las aceptes.

    Buena semana. Andri

    ResponderEliminar
  3. La idea y la palabra. La idea es la fuerza y la palabra lo material. Creo que voy por buen camino. ¿Y si fuera lo contrario -ir por el peor camino-? Me quedará el hálito de quien lo intentó.
    Abrazos, Jean.

    ResponderEliminar
  4. Andri, lo que dices no te hace estar descaminada, pero yo no veo tan hermético eso. Lo que para unos es críptico es evidente e ilustrativo para otros. La realidad existe bajo múltiples formas. No es nunca una evidencia racionalizada ni vulgarizada, pero es. Depende del individuo interpretarla (y siempre se hará la interpretación en función de los intereses del individuo y sus sociedades)

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Julio. El que va y busca nunca va por el mal camino. Además, ¿cuándo se sabe lo de que un camino es acertado, llano y seguro, o lo inverso? Los mapas de la vida cotidiana no funcionan con total racionalidad. Lo importante es ir, arriesgar, proyectar lo que llevamos dentro y dejarse tocar por las huellas de quienes nos antecedieron.

    Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jean, me has quitado de encima ese aroma a inútil. Sé que tu inteligencia se sostiene más en un Humanismo sólido que en una Enciclopedia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Emiliano, bien por tu percepción perspicaz. Me alegro te llegue.

    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar